Este artículo tiene el fin de guiar a las pequeñas y medianas empresas, sobre como postear y publicar en Facebook para fidelizar los fans, una vez se ha creado la página Fan y los amigos se han convertido en fans.

Una vez configurada la fan page muchas empresas no saben cómo utilizarla, si hacerse los graciosos, ser emocionales, centrarse en el producto etc… Hay muchísimos artículos sobre como publicar un post y listados de las páginas mejor gestionadas, pero la realidad es que hay numerosas páginas de Facebook que triunfan utilizando diferentes técnicas.

La gente utiliza Facebook fundamentalmente para saber de sus amigos o entretenerse un rato y NO les interesan las promociones, por tanto, es una plataforma que hay que utilizar siguiendo unas pautas generales, siendo ocurrente y oportuno, y con contenidos con los que se identifiquen.

Estas pautas te ayudarán para postear mejor:

Título atractivo.

Poco texto, sencillo y directo.

Se visual. Las imágenes son fundamentales. Con excelentes imágenes el texto no necesitas ser explicativo y puedes crear emoción.

Diferenciarse con la identidad visual, por ejemplo, con un logo llamativo para que puedan asociarte rápidamente.

Postear lo más regularmente posible pero siendo relevante y estudiando las estadísticas para corregir dinámicas.

Se ocurrente siendo tú mismo, incluso celebrando tus éxitos. Tienes que ser humano y cercano, porque en Facebook hay que intentar llegar a la gente.

Ejemplo de una buena gestión de facebook

¿Y todo esto sirve para algo?

Desde nuestro punto de vista, jamás debe olvidarse, y más aún cuando un porcentaje muy alto de los fans son consumidores reales de la marca, que el fin fundamental de las fan pages de Facebook es fidelizar a los Fans.

A través de campañas de pago se pueden conseguir nuevos seguidores, las campañas de pago de Facebook son baratas y eficaces, pero el fin primordial es mantener los fans ya existentes, con contenido variado y de calidad provocando la participación.

Con Facebook se pueden hacer acciones específicas para fortalecer la fidelización, por ejemplo, a través de cupones descuentos o haciendo concursos. Debido a que el perfil de usuario de Facebook no abarca toda la población, la combinación app para teléfono móvil (para los clientes sin perfil de Facebook) y Facebook, les convierte en una pareja ideal para realizar una estrategia de fidelización online.

Esperamos que con estas pautas, pierdas el miedo y siendo siempre tú mismo aportes valor a tu fan page.

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>