Google concede a ONG’s un saldo de 10000$ al mes en campañas de Google AdWords, es lo que la compañía ha denominado Google Grants, una iniciativa para que las iniciativas sin ánimo de lucro expriman las potencialidades del motor de búsqueda. De esta forma se está ofreciendo la posibilidad de llegar a donantes y voluntarios, especialmente mediante las posibilidades de sensibilización mediante palabras claves a incluir de forma estratégica en los anuncios.

Se organiza mediante pagos diarios de 329$ a cada ONG con un coste por click de 2$ y sólo para Google, es decir, excluyendo campañas de remarketing y demás anuncios. Esta cifra diaria no es acumulativa, es decir, si no se ha usado al día siguiente no se suma lo restante a los siguientes 329$. Otra restricción es que no se dispone de herramientas como las pujas automáticas o el optimizador de conversiones, si bien es cierto que permite, siempre que se comparta el presupuesto diario, disponer de AdWords Express.

Para conseguir este tipo de ayudas se deben cumplir unos estrictos requisitos entre las que esta, lógicamente, acreditar oficialmente que eres una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Una vez se supera el presupuesto, se puede solicitar una ampliación a 40000 dólares al mes en caso de que, aparte de agotar el saldo, se hayan definido correctamente las conversiones y se supere el 1% de CTR en al menos seis meses al tiempo que se muestra buena conducta mediante el cumplimiento de las políticas.

Algunas de las pautas a seguir para gestionar adecuadamente esta oportunidad serían, por ejemplo, crear una campaña para cada objetivo previa investigación de las keywords, utilizar estadísticas para hablar de un problema así como textos escuetos, y tener presente que llevar tráfico directo a una página específica es mejor que a la página principal.

En Ad2Web nos sumamos a la iniciativa de Google ofreciendo nuestros servicios de gestión de estas campañas de Adwords además de otros servicios de marketing online para organizaciones no gubernamentales y formaciones sin ánimo de lucro.

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>