Digital PR

¿Qué es el Digital PR?

Digital PR es lo que comúnmente conocemos como relaciones públicas, pero a nivel online. Se trata de combinar el marketing tradicional con el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales y la búsqueda.

Crear conversaciones y generar opinión.

Ya no eres solo tú, como la empresa, el/la que se relaciona con clientes, proveedores y gente de interés.

También se produce la comunicación del público con la empresa, ya no solamente a través de redes sociales, sino también mediante foros y blogs.

De esta forma te puedes dar a conocer y mejorar la percepción de tu marca.

Por esto, las RP a nivel online son uno de los instrumentos del marketing online más importantes, sobre todo en algunos sectores donde encontramos comunidades e influenciadores con mucha actividad.

Existe una nueva generación de influenciadores, personas comunes que se han hecho un hueco expresando su opinión y a los que la gente sigue devotamente.

Cada sector tiene su influenciador/es a los que debemos tener en cuenta cuando queremos mejorar la promoción de nuestro negocio.

Existen varias fases a la hora de implementar una estrategia de RP online:

La escucha y el análisis

Un proceso de escucha continua. Esto tiene un beneficio inmediato al estar siempre al corriente. Detectar a tiempo problemas y oportunidades.

Idear el Proyecto

Definir las características de la actividad de RP: cuál es la acción que animará en mayor medida la actividad online y de redes sociales.

Definir las herramientas

Diseñar un plan de trabajo: Puedes contratar a bloggers, influenciadores, hacer campañas específicas de Facebook, twitter, etc…

Inicio y medición

Hay que mantener un contacto constante con las personas presentes en la acción a llevar a cabo para recoger sus impresiones y estimular la interacción.

El objetivo es darse a conocer, estimular la presencia de tu empresa a través de las redes sociales y así obtener un beneficio en popularidad y reputación. En una palabra: CONECTAR.

Beneficios

Bien desarrolladas, las relaciones públicas a nivel online ofrecen una forma de mejorar la presencia online y aumentar el crecimiento de la empresa. Algunos de los beneficios son:

Contribución a la optimización del SEO mediante la generación de un perfil de enlaces a un tu página web, mejorando así la autoridad de la página.

El aumento del tráfico a tu página web con el consecuente aumento de la tasa de conversión.

La conciencia de la marca mejora.

Te establecerá como una autoridad en tu sector.

Mejorarás las relaciones con clientes, proveedores o cualquier persona interesada en tu producto y/o en colaborar contigo.

Generarás una mejor plataforma para relacionarte con tus clientes.

¿Cómo lo desarrollamos?

En ad2web nos ocupamos de toda la estrategia, estudiamos tu empresa, tu sector y los objetivos perseguidos.

Con más de 14 años de experiencia en el sector online, sabemos exactamente dónde y cómo buscar la información que nos interesa para hacer de la estrategia de Relaciones Públicas todo un éxito.

Le damos un nuevo significado a los contenidos ya creados.

El contenido que ya tienes puede “renovarse” sin tener que perderlo. Un contenido/noticia ya creado puede reciclarse en una presentación de slideshare, un post en un blog, una infografía para Pinterest, una actualización de tu perfil de LinkedIn, un artículo de opinión en un periódico local…

Durante los últimos cinco años, las redes sociales han impactado la visibilidad de la marcas con la fuerza de un tsunami.

Nosotros tomamos ventaja de esto y lo aprovechamos en tu favor. El objetivo es convertir el contenido en VALOR y RELACIONARSE con las personas, nuestros clientes.

También debes tener en cuenta, que pese a todo, estar en redes sociales solamente no es equivalente a estar realizando la perfecta estrategia de relaciones públicas.

A esto debemos añadir el SEO, ya que es una de las “armas” más efectivas para mejorar tu notoriedad y visibilidad.

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