Email Marketing

¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing es una de las herramientas de marketing online más eficaces, basada en el envío de emails masivos con fines comerciales a usuarios que nos han cedido sus datos personales y su consentimiento para recibir información en su correo electrónico.

Aunque parecía que las redes sociales iban a mermar la utilidad del email marketing, no es así.

Al contrario, al ser una estrategia directa, sencilla, económica y con una alta tasa ROI (retorno de la inversión), las empresas siguen confiando en el email como una herramienta eficaz en su estrategia de fidelización y engagement (implicación).

Un consejo: La facilidad con la cual se pueden enviar emails ha llevado en mucha ocasiones al envío indiscriminado de emails publicitarios no solicitados e invasivos.

Por ello, siempre es necesario contar con una base de datos fidedigna y legal e incluir en ella solo a los usuarios que se hayan suscrito a nuestros envíos y de los que tengamos autorización expresa, de otra forma, podemos acabar teniendo problemas con usuarios insatisfechos.

Además de esta forma evitaremos entrar en la carpeta de Spam y perder un cliente de por vida. El envío de emails masivos desde gestores de correo electrónico como: Outlook, Gmail, Hotmail, etc. puede provocar que nuestros correos entren directamente en la bandeja de Spam.

Teniendo en cuenta la LOPD y los departamentos anti spam existentes en las diversas empresas de email marketing, es conveniente tener las bases de datos ‘limpias’ de correos extraños, inexistentes y de los que no tengamos autorización para ahorrarnos malas experiencias.

Existen plataformas de envío de emails masivos y newsletter. Estas, permiten crear listas segmentando a tus clientes y podrás personalizar tus envíos de manera que tu cliente se sienta ‘especial’, tratado de forma directa.

Beneficios

El 92% de las personas cuenta con una dirección de correo, por lo que es más que probable que la mayoría de tus clientes, por no decir todos, tengan una cuenta propia. ¿Qué mejor manera de llegar a ellos?

El email marketing sigue destacando como la herramienta de promoción que más éxito tiene a la hora de captar nuevos clientes. Solamente tú tienes el control, tú decides que compartes y cómo lo haces. Estudiando la mejor estrategia para llegar a tus clientes, el éxito es seguro.

El coste de esta acción es bajísimo. Cuentas con servicios gratuitos de envío de email que te permitirán familiarizarte con estas herramientas y que te serán muy útiles en el inicio de tu andadura. El cliente no te verá como una intromisión ya que es él/ella el que te ha dado su permiso expreso para recibir tus correos.

¿Cómo lo desarrollamos?

En Ad2Web encontramos la plataforma de email marketing que mejor se ajuste a tus necesidades.

Además, te asesoramos sobre la estrategia a seguir para tener mayor éxito en el envío de tus emails. Qué debes hacer para que tus emails sean más efectivos y cómo crear tus newsletter en función de la segmentación de tus clientes.

Sigue nuestro blog y suscríbete a nuestras newsletter para tener acceso a miles de consejos y noticias.

¿Quieres saber más?

¡Pregúntanos!