Fidelización de clientes

Como define la Wikipedia: La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.

Está muy bien conseguir tráfico, ganar visibilidad y vender más, pero lo que hace que tu negocio se consolide es que tus clientes REPITAN.

Debes poner a tu cliente en el centro de tu negocio. ENFÓCATE en las PERSONAS.

Recuerda, si “educas” a tus clientes, ganarás confianza.

Hay muchas maneras de lograr la fidelización del cliente, bien sea promociones, descuentos u ofertas especiales, entre otras, pero…

La mejor forma de fidelización es ofrecer VALOR. Hoy en día la mejor forma de ofrecer valor, además de tener un buen producto es ofrecer contenido de calidad a nuestros usuarios.

Es importante centrarte en lo que tus clientes quieren, ofrecerles contenido único y exclusivo y saber promocionarlo a través de las redes sociales y campañas de email marketing.

¿Por qué?

Sabías que… más del 94% de los españoles emplea Internet para buscar o adquirir artículos y nuestro país lidera en Europa el uso de redes sociales vinculado al comercio online.

Además España lidera con un 21’6% el número de personas que buscan en foros sociales para informarse sobre artículos.

Un 21,6% de los españoles declara usar Facebook, Twitter o webs similares para informarse.

Trata de SUPERAR sus expectativas. Un excelente servicio al consumidor empieza por ti mismo. DIFERÉNCIATE.

Existen diversas acciones de fidelización que sirven para todas las empresas, por ejemplo:

Regalos y Sorpresas

Promociones por antigüedad

Newsletters

Ofertas “solo por hoy”

Actualización / Servicios

Planes de fidelización y Descuentos

Beneficios

Según una investigación realizada por LocalVox, el 82% de los propietarios de pequeñas empresas se basan en la lealtad del cliente como su principal fuente de crecimiento del negocio.

Si consigues que un 5% de clientes de los que ya tienes se quede más tiempo contigo puedes aumentar entre un 25% y hasta un 95% los beneficios de tu empresa.

Algunos de los beneficios directos de la fidelización de clientes son:

  • Incremento de ventas, ya que los clientes fieles tienden a aumentar su volumen de ventas a lo largo del tiempo.
  • Aparece la posibilidad de vender otros productos diferentes a los que compraban inicialmente.
  • Captación de nuevos clientes, ya que un cliente fidelizado es probable que te recomiende a través del boca oreja.
  • Mejora de tus servicios y productos ya que los clientes leales suelen compartir sus “preocupaciones” con la empresa.
  • Evitar que tus clientes se marchen con la competencia. Un cliente fiel, siempre se quedará en la empresa en la que confía y satisface sus necesidades.

Estos son sólo algunos de los beneficios de mejorar tu estrategia de fidelización de clientes, no lo dudes más y ¡ponte manos a la obra!

¿Cómo lo desarrollamos?

Crece al máximo generando confianza

¡Pregúntanos cómo!