Link Baiting

Link baiting hace referencia a todo tipo de contenido que genera un gran interés en los usuarios de forma que lo comparten y lo enlazan desde sus blogs y en sus redes sociales. De esta forma conseguiremos un enlace y link building natural.

Esta técnica se utiliza en posicionamiento SEO, ya que como hemos comentado en otras ocasiones, conseguir que otras webs enlacen tu contenido mejora tu relevancia a los ojos del Sr. Google.

Link bait implica un potencial viral

En palabras de Matt Cuts (experto SEO en Google, el que nos dice cómo tenemos que hacer las cosas para que Google no se enfade), link baiting es «cualquier cosa lo suficiente interesante para captar la atención de la gente».

El Link bait es muy importante, ya que implica un potencial viral.  Es una de las técnicas más utilizadas para conseguir link building, pero más complicado ya que obliga a generar contenido muy creativo, que llame la atención y que estimule a los usuarios a compartirlo.

Algunas de las acciones que mayores resultados obtienen para conseguir hacer link baiting de forma eficaz son:

  1. Ofrecer contenido gratis: desde un ebook, un tutorial, aportar datos, generar infografías interesantes…
  2. Como comentábamos hace poco, el video marketing es una estrategia crucial. El video se está convirtiendo en la mejor forma de convertir contenido en viral.
  3. Listas temáticas con contenido que llame la atención, que sea interesante. Por ejemplo, posts que suelen ser viralizables en marketing online son aquellos que ofrecen una lista de los mejores blogs de esta temática y lo más probable es que consigas que los propios expertos también lo compartan.
  4. Haz contenido tan bueno que hasta tu competencia tenga que enlazar a tu página web.
  5. Genera debate con tus post que invite a los demás usuarios a dar su opinión.
  6. Lanza una exclusiva, algo que sepas tú antes que nadie. El resto de usuarios no tendrá más opción que entrar a tu web y compartir tu contenido si no se encuentra en otro sitio.

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