Marketing de Contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

El content marketing es: crear contenidos de calidad en tu sitio web para atraer clientes potenciales.

El objetivo es actualizar la web para favorecer su posicionamiento y apostar información de valor para los usuarios.

Los tiempos en que utilizabas una página estática, sin actualizaciones, han acabado. EL CONTENIDO ES EL REY. Esta es la frase estrella utilizada en internet acerca del marketing de contenidos.

A diario millones de personas buscan información sobre todo tipo de temáticas.

El 70% de los consumidores prefiere descubrir marcas y productos a través de artículos, antes que con publicidad.

Como marca debes humanizar tu mensaje. En este nuevo entorno el contenido es la clave para ejercer Marketing de atracción y sobre todo para “evangelizar” clientes.

Beneficios

Guy Kawasaki, experto de marketing dice “Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción”. Dentro del marketing de contenidos podemos encontrar diversos beneficios, estos son algunos de los más notables.

Mayor Visibilidad

Con un texto bien redactado y si contiene ciertas palabras clave relacionadas con tu mercado y empresa, los buscadores la tendrán en cuenta y aparecerás un mayor número de veces en los resultados de búsqueda

Incrementa las visitas

Genera tráfico: Si ofreces el contenido que buscan los usuarios, lo más probable es que acaben en tu web aunque no os conozcan previamente. El contenido puede ser el propio de tu web o el de tu blog.

Más Económico

¿Sabes lo que ahorras mediante el marketing de contenidos? Sin duda es una forma mucho más asequible de llegar a tu público objetivo. Si das buen contenido, de calidad, los clientes te lo agradecerán comprando y recomendando más tu marca

Conviértete en referencia

Podrás diferenciarte de tu competencia a través de tus contenidos. Si ofreces contenido de calidad te convertirás en una referencia y los usuarios acudirán a tu web cuando quieran consultar algo referente a tu sector o negocio.

Si das buen contenido, de calidad, los clientes te lo agradecerán comprando y recomendando más tu marca.

¿Cómo lo desarrollamos?

Hacerse notar en Internet no es una tarea fácil. Redacta correctamente y haz uso de PALABRAS CLAVE. Debes ser un experto y demostrarlo.

Haz un blog, entra en redes sociales, averigua dónde están tus clientes y llega a ellos a través de la mejor información. CREA INTERÉS.

Si ofreces información única que te diferencie podrás ver cómo los usuarios se “enganchan” y acuden a ti para solventar un problema, un factor muy importante para conseguir más ventas y más clientes. Te aconsejamos que aportes “valor” al mercado, seguro que tienes muchas cosas interesantes que aportar.

DIFERÉNCIATE, haz que tus usuarios se ENGANCHEN A TI.

En ad2web contamos con gente especializada en marketing de contenidos.

Te damos asesoramiento para aprender a redactar tus textos de forma optimizada y además hacemos también auditorías de los mismos para comprobar que son correctos.

Hay que tener en cuenta que los usuarios acuden a internet para obtener información y solucionar problemas, no puedes tratar de venderles en la primera visita.

La idea es más bien generar confianza, credibilidad y autoridad con tu marketing de contenidos.

Una vez que tengas ganada esta batalla, al presentar una oferta para un producto y/o un servicio encontrarás menos resistencia en el proceso de compra.

Nosotros te ayudamos a plantear una estrategia de contenidos, donde afianzar poco a poco a los usuarios, que sepan que pueden acudir a ti cuando necesiten ayuda y eventualmente contratar tus servicios como experto para obtenerla.

Debes tener en cuenta que para llegar a los usuarios finales, parte de la estrategia implica necesariamente compartir este contenido, de forma que llegues a más personas y que estos se conviertan en seguidores.

Como decía Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

Somos especialistas en marketing de contenidos

¿Te ayudamos?