Posicionamiento de Pago SEM

¿Qué es el SEM?

El SEM (Search Engine Marketing), es lo que comúnmente llamamos posicionamiento de pago.

Es el posicionamiento a través de anuncios diseñados específicamente para las palabras por las cuáles queremos aparecer en las búsquedas. Lo que hemos llamado keywords o palabras clave.

El concepto del SEM suele englobar campañas de Google AdWords y Facebook Ads (SMM).

Google Adwords

Google AdWords es un sistema de publicidad de pago que posiciona nuestra web en Google con la frase/palabras que nos interesan promocionar tras conocer las keywords con las que cualquier usuario, y por tanto potencial cliente, busca los servicios o productos que ofrecemos.

Google AdWords no premia a la puja más alta, sino que tiene en cuenta toda una serie de factores.

Es muy importante la forma de redacción del anuncio ya que incluso el cambio de posición de las palabras puede suponer una diferencia abismal a nivel de alcance y económico.

Supongamos que varios anunciantes utilizan la misma palabra clave para activar sus anuncios o desean que sus anuncios aparezcan en los mismos sitios web.

Google utiliza el ranking del anuncio para determinar qué anuncios aparecerán y en qué orden lo harán.

El ranking del anuncio se basa en una combinación de:

La puja, que es la cantidad que estás dispuesto a invertir.

La calidad de los anuncios y de la página de aterrizaje (la página a la que lleva tu anuncio cuando los usuarios clican sobre él).

El impacto esperado de las extensiones de anuncio y de otros formatos de anuncio.

Google Adsense

En páginas relacionadas con temáticas o seleccionadas previamente (google partner) se inserta nuestra publicidad.

Google Adsense es junto con Adwords la otra de forma de publicidad online de Google.

Esta red permite a los editores de páginas web obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.

Google usa una serie de estándares para mostrar anuncios relevantes a los visitantes, ya sea indexando el contenido de los sitios web, la ubicación geográfica y otros factores.

Esto te garantiza como anunciante llegar al público que buscas y al mismo tiempo ofrecer publicidad útil a los usuarios.

SMM (Social Media Marketing)

Facebook Ads procede del mismo modo pero introduciéndose en la red social con mayor número de usuarios del mundo con la peculiaridad de que orienta la visibilidad del anuncio según los intereses, ubicación, edad, sexo, etc. de cada usuario.

Puedes dirigir tu anuncio a un público muy específico y cualificado, es decir, a aquellas personas que están dispuestas e interesadas en consumir tus productos/servicios.

Beneficios

Sencilla y llanamente, visibilidad a corto plazo. Si no tienes tiempo que perder, lo mejor es empezar por posicionamiento de pago y empezar a ganar en notoriedad.

Además, con el SEM podremos posicionar tantas palabras clave como queramos. Elegimos el mensaje y la creatividad.

Puedes dirigir a los clientes a la página de aterrizaje que tú quieras. Por ejemplo una especialmente diseñada para que hagan la acción que tú quieras, como podría ser dejar sus datos de contacto y aumentar así tu base de datos.

Tendrás mayor facilidad de segmentación de tu público y no influirán los contenidos de tu web ni su estructura.

¿Cómo lo desarrollamos?

En Ad2Web te ayudamos a analizar las keywords y definir la tipología del anuncio como paso previo a la elaboración de una estrategia de remarketing.

Hacemos A/B testing para conocer que efectividad tiene cada versión de la página de aterrizaje y conseguir “dar en el punto justo” donde consigas más relevancia.

Todo ello nos servirá para optimizar tu campaña.

Organizar una campaña de AdWords puede parecer sencillo, y de hecho lo es, pero optimizar los factores de los que depende su éxito, no lo es.

Por eso, te ayudamos para que el rendimiento de tu campaña sea lo más alto posible, rentabilizando al máximo el presupuesto dedicado.

Cuando hablemos de un presupuesto mínimo recomendado será porque tras el estudio de tu sector y competencia en Google Adwords, sabremos que la campaña requiere esa inversión para tener éxito.

Queremos obtener los mejores resultados posibles para tu proyecto.

Para Facebook Ads ofrecemos un análisis del target adaptado a tu negocio, en colaboración contigo, de manera que optimicemos al máximo la inversión en la campaña, llegando exactamente al público al que queremos llamar la atención.

Aprovechar la facilidad de segmentación disponible es un claro objetivo.

¡Llega a tu público objetivo YA!

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