Página Web barata
Lo barato sale caro

En la agencia nos encontramos todo tipo de clientes y necesidades Online.

Últimamente se da con frecuencia que el cliente solicita un presupuesto para mejorar el posicionamiento de su actual página, hacer una nueva Web, blog, e-commerce o cualquier otro soporte online y nos encontramos a alguien desconfiado y con miedos.

Miedo a ser estafado de nuevo, digo de nuevo porque no es la primera ni la segunda vez que le ocurre a un mismo cliente. ¿Masoquismo?… ¡NO!, la respuesta es que los clientes están siendo víctimas de las MALAS PRÁCTICAS de los pseudo-profesionales que hasta el momento le han llevado la gestión de su negocio online.

Si está decidiendo comenzar una aventura en el mundo Online, por favor intente no caer en errores muy básicos. Es fácil decirlo ya que quizá usted no sabe o entiende sobre Marketing Online, pero hay algo de lo que si entiende y es de personas, su curriculum y experiencias a contrastar.

Por favor, no se deje guiar por los precios demasiado económicos, escuche las ofertas de todo tipo pero créame que aquí más aún que en otros sectores, lo barato sale muy, muy caro.

Dominios

No pretendo justificar las tarifas de determinadas agencias. Le pongo un ejemplo; hay clientes que llegan a nuestras oficinas y los dominios de su marca los tiene registrados  quien le hizo la página web. ¿Eso qué significa?. Si usted decidió ponerle el nombre de www.minombre.com a su proyecto, ¿quién es nadie para apropiarse de su nombre?.

Normalmente éstos registradores le transferirán sin problemas  el dominio a su nombre, pero casi al 100% le van a pedir un dinero que duplica, triplica y… el valor real de su registro.

Registrar un dominio para un año puede costar de 9€ a 20€ . No sólo es el precio, es también el tiempo que deben perder en transferir su titularidad y la desconfianza generada.

Y acabamos de empezar.

Otro punto crítico son las direcciones de correo que estaban alojadas en un servidor y ahora deberán estar en otro o el cambio de las DNS (Domain Name Server). Un buen profesional hará estas gestiones básicas sin que usted se tenga que preocupar. Los ingresos y beneficios de las empresas que nos dedicamos al Marketing Online no debe nunca venir por éstos servicios.

Esto es lo mismo que si llevamos el coche al taller y nos cobran tan solo por ponerlo en marcha y escuchar el ruido del motor, le ocurra o no algo al vehículo, y sea cual sea el diagnóstico.

Diseño Web

diseño web

Si comenzamos a hablar del diseño de la página Web, nos encontramos con otro universo de barbaridades y abusos que se cometen.

Hoy en día existen plataformas de código abierto que no tienen coste alguno. Están en el mercado y se distribuyen de manera gratuita. Quizá la más conocida popularmente para arrancar nuestra primera web es WordPress. Hay muchas más.

¿Por qué tenemos que encontrar clientes que tenían ya su página basada en una plataforma de código abierto y ha llegado un programador o empresa y le ha cambiado de soporte, cuando con el primero era más que suficiente y comprando las actualizaciones para ponerlo al día, algún plugin (complemento en informática) o plantilla era suficiente?

Como observará hasta ahora no he hablado de las empresas de “hágalo usted mismo”, registro dominio, correos y web en un rato. Los que ya han probado, sabrán de lo que hablo.

Si usted cree en el futuro del Online y piensa que algún día (debiera ser hoy mismo) va a necesitar de ello, empiece poco a poco haciendo las cosas bien.

Es mejor que se dé de alta en Google y tenga toda esa información en el buscador y de manera gratuita que no en las citadas plataformas “hágalo usted mismo”.

En unos días podrá leer la segunda parte de éste artículo, hablaremos de SEO, SEM y de Redes Sociales.

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>