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¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es lo que llamamos posicionamiento orgánico,  es aquel que no requiere de un pago directo al buscador para aparecer en los resultados.

El SEO MEJORA NOTABLEMENTE tu sitio web a la hora de posicionarte en los buscadores y, así, aumenta la visibilidad  y el tráfico a tu página web.

Aparecer en los resultados de búsqueda orgánica es gratuito, pero no sencillo. Hay que “tener contento” a Google (principal buscador usado en España).

La mayoría de los usuarios encuentra lo que busca en los cuatro primeros resultados y son muy pocos los que van más allá. En concreto, el 84% de los clics de los usuarios.

El SEO te ayudará a conseguir las primeras posiciones de Google

Por lo tanto, conseguir que estés en las primeras posiciones de los buscadores es nuestro objetivo.

Existen diversos factores a tener en cuenta cuando hablamos de SEO. Que estés en la primera página de resultados no implica que vayas a vender más.

Es necesario:

  • Que el tráfico que llegue a tu web sea cualificado. El tráfico de calidad es la parte del tráfico que forma parte de tú  público objetivo, que es el que al final va a estar interesado en tus productos y/o servicios.Por ejemplo, si estás buscando visitas de personas que les gusta el deporte, las visitas de usuarios que están interesados en videojuegos, no tienen tanto valor.Solo en el caso que pretendas hacer Branding (promocionar tu marca), te puede servir que otros perfiles de usuario te encuentren.
  • Que la web sea atractiva y esté pensada para mejorar la experiencia del usuario.
  • Que el contenido sea de calidad, aporte valor a los usuarios y esté correctamente optimizado para tus palabras clave.
  • Tener un slogan y un call-to-action (llamada a la acción) atractivo y que invite a la compra.

Siempre deberemos buscar qué estrategia es mejor para ti y tu empresa.

Si vas a hacer una nueva web, implementar el SEO correctamente te asegurará que el sitio se diseña conforme a los requisitos de nuestro gran amigo Google. No obstante, un buen SEO también puede ayudar a mejorar un sitio existente.

Un aspecto positivo es que la inversión a realizar es estable ya que no depende del número de clics recibidos en el buscador hacia tu página web. Lo contrario que el SEM, donde pagas cada vez que un usuario clica en tu anuncio.

Si a todo esto le unimos que los usuarios hacen más fácilmente clic en los resultados orgánicos, queda claro que el SEO es un ‘arma’ imprescindible.

¡Ojo! Esto no quiere decir que el SEM sea peor, cada uno cumple una función distinta y funcionan muy bien. Es cuestión de ver que es mejor para ti.

 ¿Cómo trabajamos nosotros el SEO?

Nuestro trabajo comienza en el análisis de las keywords, es decir de las palabras clave con la que los usuarios buscan tus servicios o productos en los buscadores, en el caso de España, principalmente Google.

A partir de dichas keywords,  optimizamos la web según las exigencias de Google, así  el buscador la indexará o identificará tu página como una página interesante y a tener en cuenta.

En caso de que no tengas web, nosotros contamos con desarrolladores y la creamos completamente optimizada desde su inicio.

En el caso de que sí tengas web, se realiza una auditoría de la página web para comprobar el nivel de optimización de la misma y proponer los cambios necesarios para su mejora.

Así  habremos dado el primer paso para obtener un correcto posicionamiento.

A continuación, creamos  un perfil de enlaces mediante la técnica de  Link Building. De esta forma conseguimos que los buscadores otorguen a tu página web una mayor relevancia de manera natural, para que ayude a tu posicionamiento.

Todas estas acciones las realizamos bajo tu supervisión y colaboración, hemos de ir juntos en el desarrollo de éstas estrategias.

¡Atento!, unos últimos consejos

  • Desconfía de empresas de SEO y consultorías o agencias web que te envíen mensajes de correo no solicitado.
  • NADIE PUEDE GARANTIZAR el primer puesto en la clasificación de Google.
  • Desconfía de una empresa que no explica claramente sus intenciones.
  • Asegúrate de que has entendido a dónde va tu dinero.

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesa saber más? ¡Pregúntanos!

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