En post anteriores os hemos hablado del link building, una estrategia que se esta ha ido consolidando como crucial en el SEO.

importancia del link building

 Y es que encontrar un buen número de enlaces dirigidos a tu página refuerzan la calidad de la misma, y por ello conseguir dichos enlaces se puede ya considerar un arte en sí mismo.

Hay muchas formas de conseguir enlaces, pero algunas llevan más tiempo que otras. Es decir, lógicamente la mejor manera de conseguir enlaces es con contenido de calidad, pero conlleva mucho tiempo y esfuerzo, y,  por lo tanto, la gente suele optar por intentar conseguir los enlaces preguntando.

Para hacer de esta “estrategia de preguntas” algo efectivo, debemos tener en cuenta una serie de consejos a la hora de dirigirnos al sitio en cuestión y, sobretodo, saber elegir bien a qué sitio debemos dirigirnos.

Si conocemos el funcionamiento de la página y su dinámica, podremos perfilar mejor cómo romper el hielo con el dueño de la página, dirigirnos a él de una forma más personal y obtener un mayor interés de su parte en nuestra página.

Trata de evitar en TODOS los casos un “A quien pueda interesar” o un “Querido webmaster”,  ya que esto te sentenciará al fracaso.

Un afán puramente spamero será castigado. Lo importante es conocer la página y ofrecer algo que interese al webmaster de la forma más concreta posible.

Otro aspecto importante en tu estrategia de link building es el tacto a la hora de plantear la reciprocidad de los enlaces. Y es que el link building funciona mediante el intercambio “tu me pones yo te pongo” en la mayoría de los casos, pero no se puede “obligar” a nadie a dicha reciprocidad de forma explícita, debemos ser más estrategas e inducir a que esa reciprocidad se lleve a cabo.

intercambio de enlaces o link building

Y ¿cómo conseguirlo? Fácil: satisfaciendo al webmaster.

Son muchos los sitios web que piden dinero por enlace, pero no a todos les gusta recibir una oferta de dinero por un enlace en su página ya que puede que para ellos sea la calidad y la coherencia y cohesión temática de los enlaces con su contenido.

El spam es odioso para todo el mundo, y en el mundo del link building más aún. Si al segundo email no te han contestado ten claro que por mucho que mandes diez más te va a seguir sin contestar y, sobretodo, mails del tipo “¿Has oído hablar de…?”.

Algo tan básico como el lenguaje es un gran hándicap para muchos. Y es que se puede entender como una absoluta falta de respeto o de desinterés el escribir con faltas de ortografía o en lenguaje críptico tipo “indio” o con construcciones gramaticales y estructuras sintácticas imperativas indirectas que hacen denotar cierta obligatoriedad en la respuesta, algo que puede jugar en nuestra contra, pues sentirnos obligados a algo es bastante desagradable por mucho que solo estemos hablando de enlaces.

A muchos os habrán parecido indicaciones innecesarias, pues son normas básicas de educación y civismo, pero os iréis dando cuenta de lo necesarias que son para conseguir hacer exitosa vuestra estrategia de link building.

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