el algoritmo panda de Google afecta a tu página web

Gary Illyes, webmaster y analista de tendencias en Google, ya ha anunciado que la próxima actualización de Panda será en los próximos días. Por el anuncio que ha publicado, en principio, se espera que sea en las próximas 2 a 4 semanas.

Illyes se ha referido a esta actualización como una actualización de datos, no un cambio algorítmico. Así pues, las páginas web que han estado sufriendo por culpa de este algoritmo pueden ver una recuperación en un futuro cercano.

No obstante, no todas las páginas web verán una recuperación: Algunas puede que no se recuperen y las nuevas páginas pueden verse afectadas por esta actualización de datos.

Illyes también ha explicado que es el mayor interés de Google mantener esta información actualizada y hacerlo con la mayor frecuencia posible. Pero en este caso requieren actualizaciones manuales y de momento no serán automáticas como en algún otro de sus algoritmos.

¿Qué implica esta actualización para tu página web?

Google Panda es un filtro de búsqueda que apareció en Febrero de 2011 y cuya intención era dejar de mostrar páginas webs con información pobre y de poca calidad en los primeros resultados de búsqueda.

debes mantener tu página web actualizada con los algoritmos de Google

Panda se actualiza de vez en cuando. Cuando esto ocurre, las páginas, previo aviso, pueden conseguir “sobrevivir” si han hecho los cambios adecuados.

Panda puede “coger” en estas actualizaciones a websites que escaparon anteriormente a sus actualizaciones.

Sin embargo, una actualización también implica que los “falsos positivos” pueden quedar tranquilamente “en libertad”.

Si quieres estar al día de todas las actualizaciones y saber si cumples con lso requisitos necesarios en tu página web, te recomendamos que sigas esta guía de Search Engine Land y estés siempre informado.

Guía para Google Panda:

Información extraída del artículo de Barry Schwartz.

About The Author Ad2web

comments (0)

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>